¿Por que certificar?
Existen muchos y diferentes motivos que nos indican que debemos certificar una red, y a continuación enumeramos algunos de ellos.
Garantizan la inversión:
La informática avanza muy deprisa, y no es raro que en un periodo de 4 o 5 años se cambien los servidores o se implanten nuevos dispositivos en una red. Es imprescindible tener la garantía de que el cableado realizado cumple con las normas especificadas y esto nos garantizará su funcionamiento en el futuro.
Garantiza el rendimiento:
No es la primera vez que nos encontramos con redes de area local funcionando a un 10, 20 o 30% de la velocidad nominal del cableado y su electrónica de red, y el cliente ni lo sabe. Lo único que nos puede garantizar la velocidad real de nuestra red es la certificación.
Garantiza la fiabilidad de la estructura informática:
Mucha gente se vuelve loca en muchas ocasiones con fallos de comunicaciones, perdidas de datos en la red, y el cliente no sabe bien que está pasando. En muchas ocasiones y tras comprobar nuestros equipos, descartamos un fallo en los mismos pero los fallos de los sistemas persisten. Estos pueden ser originados por la propia red, o por un componente externo a la red que al activarse produce fallos en la misma. En estos casos es imprescindible el análisis y la certificación de una red
En definitiva, certificando una red hacemos más rentable nuestra empresa y garantizamos su funcionamiento.
.